Cinco industrias que se han beneficiado enormemente de la robótica

Construir robots suena como el sueño de un niño o una carrera que se trata de hacer juguetes para niños. Muchos pasan por alto el potencial que la robótica puede aportar a la sociedad. A pesar de parecer una fantasía, los robots reales han ayudado a muchos profesionales a hacer sus campos más fáciles o alcanzar mayores alturas de lo que nunca podrían sin la inteligencia artificial (IA). Aquí hay cinco campos en los que los robots se convierten en jugadores importantes:

Fabricación 

El primero y más importante es la fabricación de diversos productos, desde artículos pequeños hasta vehículos. Los robots hacen posible realizar tareas pesadas autónomas mediante la programación de IA en equipos de trabajo pesado para que los operadores humanos puedan concentrarse en los detalles más finos. Esto también es útil para la producción farmacéutica, ya que los medicamentos se pueden fabricar más rápido y con más precisión de lo que son capaces de hacer los miembros del personal humano. 

Military

Robotistas MX no siempre sigue el desarrollo militar, pero hay robots que ayudan a los defensores de la nación. Los robots varían entre drones controlados a distancia para vigilancia y armamento no tripulado para que los soldados se mantengan a salvo. Algunos vehículos, como tanques y jeeps, están equipados con controles más sencillos, lo que facilita el entrenamiento de los nuevos reclutas. Los robots también ayudan en las operaciones de búsqueda y rescate, ya sea gracias a sus escáneres o al permitir que los rescatistas atraviesen fácilmente caminos peligrosos. 

Ciencia e investigación

Biólogos, arqueólogos y astrónomos utilizan robots para ayudar en sus investigaciones de muchas maneras. Algunos están diseñados para ayudar a recopilar evidencia del campo, mientras que otros están diseñados para ayudar a procesar los datos de la información recopilada. Las máquinas más valoradas en este campo son aquellas que pueden recrear condiciones extremas en un laboratorio. Esto no se puede lograr con herramientas manuales, ya que solo los robots pueden medir todas las dimensiones.

Agricultura La

agricultura está lejos de ser únicamente trabajo manual. Grandes plantaciones de varios cultivos en grandes parcelas que ya no son posibles de atender para unos pocos peones. Contratar más ayudantes ya no es económicamente plausible para la mayoría de las empresas agrícolas, por lo que es mucho mejor contratar algunos ayudantes y luego capacitarlos en cómo operar robots. Estas máquinas pueden manejar las tareas aburridas y repetitivas de la agricultura mientras el personal se enfoca en mantener los niveles de agua y la nutrición del suelo en niveles óptimos. Del mismo modo, el propietario de una granja puede participar en esta operación en una parcela más pequeña gracias a los robots. 

Cuidado de la salud

El desarrollo más emocionante en robótica a menudo se centra en el cuidado de la salud debido a muchos factores que solo las máquinas pueden realizar. El más importante de los cuales es ayudar a los cirujanos a realizar cortes precisos en una operación. Siempre se necesita tener manos firmes entre los cirujanos, pero eso no es posible aprenderlo en el entrenamiento. 

Con los robots, se hace posible una cirugía precisa y todo lo que se necesita son algunos ajustes para que la máquina sea lo más estable posible. Otros usos de los robots en el campo de la medicina incluyen el reemplazo de enfermeras por tareas rutinarias más aburridas, como controlar a los pacientes. De esta manera, las enfermeras siempre pueden acudir rápidamente a los casos de mayor prioridad sin abandonar a sus otros pacientes. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *