Robotistas MX: Partes más importantes de un robot

La existencia de los robots en la sociedad actual no es un secreto. Su primera iteración fue en la década de 1950 en forma de Uminate y, desde entonces, se han desarrollado miles de modelos para ayudar a hacer la vida de las personas más fácil.

Sin embargo, lo que muchas personas quizás no conozcan son las diferentes partes que componen estas piezas de tecnología avanzada que las hacen funcionar de la manera en que lo hacen y ahí es donde entramos nosotros.

Aquí en Robotistas MX, ofrecemos varios cursos en línea que lo ayudarán. familiarizarse más con los robots y cómo funcionan. Para darle una idea de lo que tenemos para ofrecer, hemos elaborado una lista de los componentes más importantes que componen estos dispositivos. Si está ansioso por obtener más información, esto es todo lo que necesita saber:

Unidad de procesamiento central o CPU

La Unidad de procesamiento central o CPU es posiblemente la parte más importante de un robot, ya que actúa como el cerebro que proporciona retroalimentación a los otros componentes. . Este equipo está compuesto por varias líneas de programación que permiten al robot actuar y responder a diferentes situaciones lo que le da una sensación más realista.

Para ayudarlo a comprender mejor, puede comparar esto con usted mismo. Cuando pisa algo afilado, los sensores de su pie enviarán señales y retroalimentación a su cerebro. A cambio, sentirá dolor e inmediatamente sacará el pie del objeto afilado.

Sensores Los

robots no pueden enviar información a la CPU si no tiene un conjunto de sensores. Al enviar datos al cerebro a través de los sensores del robot, podrá actuar en consecuencia en función de su código escrito.

Puede pensar en los sensores del robot como los órganos sensoriales que componen el cuerpo humano, como los ojos, los oídos, la nariz, etc. Sin embargo, en lugar de estos órganos reales, utilizan otros tipos de sensores para ayudarlo a familiarizarse con su alrededores. Esto incluye:

  • Sensores de proximidad Sensores de
  • presión Sensores de
  • luz Sensores de
  • sonido Sensores de
  • temperatura.

Con estos, los robots pueden mover sus extremidades y navegar por su entorno de forma segura. Además, también pueden ayudar a proporcionar información al cerebro del robot. Por ejemplo, algunos robots vienen con cámaras que alimentan la CPU con información visual. Esto les permite analizar lo que ven y actuar en consecuencia.

Fuente de alimentación

Un robot no podrá funcionar o incluso encenderse sin una fuente de alimentación confiable y hay varias formas de encenderlo. Si son estacionarios, pueden enchufarse a una fuente de energía directa, como un tomacorriente, pero si son robots móviles, deberán estar equipados con baterías de alta capacidad. Las fuentes de alimentación también podrían tomar la forma del propio sol, ya que algunos robots funcionan con energía solar.

Afortunadamente, no tendrá que preocuparse por el uso excesivo de la batería cuando se trata de estos robots, ya que la mayoría de ellos vienen con un modo de ahorro de batería. Con esta característica, no tendrán que producir energía para hacer algunas de las tareas que no están usando en ese momento. Esto incluye producir luz, hablar, caminar, etc.

Controlador

Para que los humanos controlen robots, tendrían que usar controladores. Desde el nombre en sí, estos dispositivos controlan a los robots dándoles comandos específicos que ejecutarán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *