Robotistas MX: Robots de la vida real alrededor del mundo

Es increíble ver lo lejos que han llegado los robots desde que se inventaron por primera vez. De ser considerados una máquina simple a ser ahora una de las piezas tecnológicas más avanzadas, los robots son hitos científicos que serán recordados para siempre. 

Todo esto es gracias a los robots inteligentes y la evolución continua de la tecnología disponible a nuestro alrededor. Hoy en día, se han diseñado varios robots y cada uno proporciona varios beneficios. Este es el tipo de máquinas que cuando las miras, te das cuenta de que estamos viviendo en el futuro.

Para darle una mejor idea de lo que estamos hablando, aquí en Robotistas MX hemos compilado una lista de algunos de los mejores robots de la vida real que existen en todo el mundo. Si tienes curiosidad por saber más, ¡sigue leyendo!

Spot

Si siempre has querido ver un perro robot en la vida real, Spot es el mejor hoy en día. Inventado por la buena gente de Boston Dynamics, este canino robótico es capaz de trotar, caminar e incluso trepar.

Spot pesa 73 kg en total, lo que contribuye a su durabilidad hasta el punto de que puede mantenerse en pie incluso cuando recibe un golpe. Además, este perro metálico funciona con electricidad y sus actuadores se activan hidráulicamente.

Robear

De un animal a otro, Robear es un lindo y robot osito de peluche. Sin embargo, su ternura no se limita a su apariencia, ya que el objetivo para el que fue diseñado también es adorable, que es llevar a los pacientes ancianos de una cama a una silla de ruedas.

Robear es la tercera versión del oso robot que fue diseñado por un científico japonés llamado Toshiharu Mukai. Mukai junto con su equipo, el Equipo de investigación de sistemas de sensores robóticos, diseñó este práctico robot en el Centro de colaboración Riken-SRK para la investigación de robots interactivos humanos.

Henn na Hotel

Japón siempre ha sido conocido por sus piezas de tecnología avanzada y con Henn na Hotel, lo han demostrado una vez más. Puede que esto no sea para todos, pero un hotel en Japón llamado Weird Hotel está dirigido casi en su totalidad por un grupo de robots.

El objetivo de los inventores de este lugar es reducir los costos de mano de obra que gastarían si contrataran a personas reales. Sin embargo, a pesar de que estos robots son falsos, los desarrolladores han hecho todo lo posible para que parezcan humanos reales tanto como sea posible.

Aparte de eso, también proponen algunas ideas interesantes, incluido el uso de reconocimiento facial en lugar de una tarjeta de acceso.

Asimo

Durante más de una década, el famoso fabricante de automóviles Honda ha estado desarrollando un robot avanzado llamado Asimo. El robot parece emular algunos movimientos que normalmente verías hacer a un humano, como saltar, caminar, brincar, correr y subir y bajar escaleras.

Actualmente, Asimo se exhibe en un museo que se puede encontrar en Tokio, Japón, llamado museo Miraikan. Desde que se inventó por primera vez hasta hoy, este robot humanoide nunca ha dejado de entretener a sus observadores.

¿Crees que puedes construir tu robot?

Estos son algunos de los mejores robots de la vida real que se pueden encontrar en todo el mundo. Cada uno tiene un propósito específico y todos están diseñados meticulosamente. ¿Crees que puedes hacer que tu creación se mantenga junto con estos inventos? ¡Puedes averiguarlo por ti mismo cuando construyas tu robot con nosotros aquí en Robotistas MX! Quién sabe, ¡quizás tu invento sea el próximo gran éxito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *