RobotistasMX

Robot Makers

Python

Nivel del curso Básico
Sobre el curso:

Construye robots y prográmalos usando Python, un lenguaje de programación escrito, muy fácil de aprender y cada vez más popular.

Clase1

Bienvenidos

reloj 01:07 m

Bienvenida o bienvenido al curso de Robot Makers: Makecode Básico, prepárate para aprender a construir tu robot y comenzar a utilizar Makecode, un lenguaje de programación que funciona con bloques para darle órdenes a tu robot que permite darle las órdenes que quieras a tu robot.

Bienvenidos

reloj 01:22 m

Bienvenida o bienvenido al curso de Robot Makers: Makecode Básico, prepárate para aprender a construir tu robot y comenzar a utilizar Makecode, un lenguaje de programación que funciona con bloques para darle órdenes a tu robot que permite darle las órdenes que quieras a tu robot.

Bienvenida o bienvenido al curso de Robot Makers: Makecode Básico, prepárate para aprender a construir tu robot y comenzar a utilizar Makecode, un lenguaje de programación que funciona con bloques para darle órdenes a tu robot que permite darle las órdenes que quieras a tu robot.

Clase1

¡Arma tu robot!

reloj 35:07 m

Te mostramos como armar tu robot, con el que podrás realizar tus prácticas de robótica.

¡Arma tu robot!

reloj 35:07 m

Te mostramos como armar tu robot, con el que podrás realizar tus prácticas de robótica.

Te mostramos como armar tu robot, con el que podrás realizar tus prácticas de robótica.

Clase1

¡Hola Mundo!

reloj 20:27 m

¿Crees saber qué es un robot? En esta sesión conocerás la definición de robot, aprenderás que es un Hola Mundo y cómo corroborar que puedes programar correctamente tu BotMX.

¡Hola Mundo!

reloj 20:27 m

¿Crees saber qué es un robot? En esta sesión conocerás la definición de robot, aprenderás que es un Hola Mundo y cómo corroborar que puedes programar correctamente tu BotMX.

¿Crees saber qué es un robot? En esta sesión conocerás la definición de robot, aprenderás que es un Hola Mundo y cómo corroborar que puedes programar correctamente tu BotMX.

Clase1

NeoPixel

reloj 31:31 m

En esta sesión aprenderás qué es un LED RGB, qué es un NeoPixel, cómo ensamblar el módulo de NeoPixel a tu robot y cómo programarlo.

NeoPixel

reloj 31:31 m

En esta sesión aprenderás qué es un LED RGB, qué es un NeoPixel, cómo ensamblar el módulo de NeoPixel a tu robot y cómo programarlo.

En esta sesión aprenderás qué es un LED RGB, qué es un NeoPixel, cómo ensamblar el módulo de NeoPixel a tu robot y cómo programarlo.

Clase1

Motores

reloj 24:19 m

En esta clase aprenderás qué es y cómo se programa un motor, con ello BotMX ¡empezará a moverse!

Motores

reloj 24:19 m

En esta clase aprenderás qué es y cómo se programa un motor, con ello BotMX ¡empezará a moverse!

En esta clase aprenderás qué es y cómo se programa un motor, con ello BotMX ¡empezará a moverse!

Clase1

Ciclos

reloj 29:52 m

En esta clase convertirás a BotMX en un artista, prepáralo con el plumón de tu color favorito y has que dibuje formas muy interesantes repitiendo una misma secuencia de instrucciones una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Ciclos

reloj 29:52 m

En esta clase convertirás a BotMX en un artista, prepáralo con el plumón de tu color favorito y has que dibuje formas muy interesantes repitiendo una misma secuencia de instrucciones una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

En esta clase convertirás a BotMX en un artista, prepáralo con el plumón de tu color favorito y has que dibuje formas muy interesantes repitiendo una misma secuencia de instrucciones una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Clase1

Funciones

reloj 24:46 m

No tienes que estar haciendo el mismo código una y otra vez, puedes ahorrarte mucho trabajo creando funciones, una forma fácil en la que puedes reducir tu código y utilizar conjuntos de instrucciones justo cuando las necesites.

Funciones

reloj 24:46 m

No tienes que estar haciendo el mismo código una y otra vez, puedes ahorrarte mucho trabajo creando funciones, una forma fácil en la que puedes reducir tu código y utilizar conjuntos de instrucciones justo cuando las necesites.

No tienes que estar haciendo el mismo código una y otra vez, puedes ahorrarte mucho trabajo creando funciones, una forma fácil en la que puedes reducir tu código y utilizar conjuntos de instrucciones justo cuando las necesites.

Clase1

Analógico y digital

reloj 22:25 m

¡Juega con velocidades! Los motores de BotMX no sólo pueden encenderse o apagarse, también puedes decidir la velocidad a la que avanzan, eso gracias a las señales analógicas, una forma de controlar la potencia de un elemento.

Analógico y digital

reloj 22:25 m

¡Juega con velocidades! Los motores de BotMX no sólo pueden encenderse o apagarse, también puedes decidir la velocidad a la que avanzan, eso gracias a las señales analógicas, una forma de controlar la potencia de un elemento.

¡Juega con velocidades! Los motores de BotMX no sólo pueden encenderse o apagarse, también puedes decidir la velocidad a la que avanzan, eso gracias a las señales analógicas, una forma de controlar la potencia de un elemento.

Clase1

Parámetros

reloj 14:12 m

Ya que sabes hacer funciones es momento que hagas funciones con parámetros, con esto te ahorrarás mucho tiempo modificando ciertos valores de tu programa, por ejemplo la velocidad a la que girarán los motores del BotMX.

Parámetros

reloj 14:12 m

Ya que sabes hacer funciones es momento que hagas funciones con parámetros, con esto te ahorrarás mucho tiempo modificando ciertos valores de tu programa, por ejemplo la velocidad a la que girarán los motores del BotMX.

Ya que sabes hacer funciones es momento que hagas funciones con parámetros, con esto te ahorrarás mucho tiempo modificando ciertos valores de tu programa, por ejemplo la velocidad a la que girarán los motores del BotMX.

Clase1

Ciclo For

reloj 20:31 m

Anteriormente aprendiste qué es un ciclo, sin embargo los ciclos que has utilizado hasta ahora son ciclos infinitos (que no se acaban), en esta clase aprenderás a usar "ciclos for", una forma en la que puedes repetir instrucciones un cierto número de veces.

Ciclo For

reloj 20:31 m

Anteriormente aprendiste qué es un ciclo, sin embargo los ciclos que has utilizado hasta ahora son ciclos infinitos (que no se acaban), en esta clase aprenderás a usar "ciclos for", una forma en la que puedes repetir instrucciones un cierto número de veces.

Anteriormente aprendiste qué es un ciclo, sin embargo los ciclos que has utilizado hasta ahora son ciclos infinitos (que no se acaban), en esta clase aprenderás a usar "ciclos for", una forma en la que puedes repetir instrucciones un cierto número de veces.

Clase1

Aleatorio

reloj 25:31 m

Hay eventos que ocurren de forma aleatoria, es decir, al azar. Estos eventos se caracterizan porque ¡no sabes qué va a pasar!, por ejemplo, si lanzas un dado puede caer un número entre 1 y 6 pero no sabes cuál. Usarás la función random para programar a BotMX.

Aleatorio

reloj 25:31 m

Hay eventos que ocurren de forma aleatoria, es decir, al azar. Estos eventos se caracterizan porque ¡no sabes qué va a pasar!, por ejemplo, si lanzas un dado puede caer un número entre 1 y 6 pero no sabes cuál. Usarás la función random para programar a BotMX.

Hay eventos que ocurren de forma aleatoria, es decir, al azar. Estos eventos se caracterizan porque ¡no sabes qué va a pasar!, por ejemplo, si lanzas un dado puede caer un número entre 1 y 6 pero no sabes cuál. Usarás la función random para programar a BotMX.

Clase1

Variables

reloj 29:16 m

Hay un concepto sumamente importante en programación llamado variable, una variable es un lugar en la memoria del robot en el que se guarda un valor y ese valor puede modificarse, por ejemplo, puede sumarse, restarse, multiplicarse. En esta clase usarás variables para dibujar interesantes patrones ¡¡usando luz!!

Variables

reloj 29:16 m

Hay un concepto sumamente importante en programación llamado variable, una variable es un lugar en la memoria del robot en el que se guarda un valor y ese valor puede modificarse, por ejemplo, puede sumarse, restarse, multiplicarse. En esta clase usarás variables para dibujar interesantes patrones ¡¡usando luz!!

Hay un concepto sumamente importante en programación llamado variable, una variable es un lugar en la memoria del robot en el que se guarda un valor y ese valor puede modificarse, por ejemplo, puede sumarse, restarse, multiplicarse. En esta clase usarás variables para dibujar interesantes patrones ¡¡usando luz!!

Clase1

If

reloj 30:44 m

Cuando un robot, o en general cualquier máquina que vayas a programar, necesita tomar una decisión dependiendo de una condición, por ejemplo "si el objeto está muy caliente entonces enciende el ventilador", es necesario utilizar algo llamado "if", o sea, un "si condicional".

If

reloj 30:44 m

Cuando un robot, o en general cualquier máquina que vayas a programar, necesita tomar una decisión dependiendo de una condición, por ejemplo "si el objeto está muy caliente entonces enciende el ventilador", es necesario utilizar algo llamado "if", o sea, un "si condicional".

Cuando un robot, o en general cualquier máquina que vayas a programar, necesita tomar una decisión dependiendo de una condición, por ejemplo "si el objeto está muy caliente entonces enciende el ventilador", es necesario utilizar algo llamado "if", o sea, un "si condicional".

Clase1

TrashBot

reloj 19:31 m

Cuando construyes robots no solamente estás aprendiendo conceptos de programación, electrónica y mecanismos, también desarrollas creatividad, imaginación y entiendes cómo resolver problemas. En esta clase deberás construir un robot utilizando algo muy diferente a lo que has usado hasta el momento: ¡BASURA!

TrashBot

reloj 19:31 m

Cuando construyes robots no solamente estás aprendiendo conceptos de programación, electrónica y mecanismos, también desarrollas creatividad, imaginación y entiendes cómo resolver problemas. En esta clase deberás construir un robot utilizando algo muy diferente a lo que has usado hasta el momento: ¡BASURA!

Cuando construyes robots no solamente estás aprendiendo conceptos de programación, electrónica y mecanismos, también desarrollas creatividad, imaginación y entiendes cómo resolver problemas. En esta clase deberás construir un robot utilizando algo muy diferente a lo que has usado hasta el momento: ¡BASURA!

Clase1

Clase próxima

reloj -
Disponible: 22 de julio

Cada semana se estará subiendo un video del curso.

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Disponible: 22 de julio

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